NOTICIAS

REUNIÓN INICIAL («KICK-OFF MEETING»)

El pasado día 5 de abril, tuvo lugar, en las instalaciones de ESIC ZARAGOZA, la primera reunión de nuestro proyecto.

Con AEGARE ejerciendo de anfitriona, asistieron representantes de CREATOR, DOREA, ERFC, e IIMEM.

Fue una jornada intensa y productiva.

Pudimos re-encontrarnos con amigos con los que colaboramos en otros proyectos y hacer nuevos, con los cuales, esperamos, seguir reuniéndonos en otros proyectos.

Con la bienvenida de la presidenta de AEGARE, Sara Dobarro, a todos los participantes dio comienzo la sesión.

A continuación los diferentes participantes se fueron presentando personalmente y a sus respectivas instituciones.

 

Tras este turno en el que nos conocimos algo más, llegó el turno de presentar el proyecto e informar y asignar las tareas entre los partners.

Tras el receso para comer y poder hablar de otros temas, comenzamos la sesión de la tarde.

Dado que es un proyecto relacionado con el Arte, tuvimos dos interesantes aportaciones. Nos hablaron de Fotografía, exposiciones y distinciones fotográficas internacionales. y una interesante exposición, a cargo de IMASCONO, una empresa aragonesa de éxito en el campo de las Realidades Aumentada, Virtual y Mixta.

Acabada la Jornada «formal», ofrecimos a nuestros amigos de Chipre, Grecia, Rumanía y Turquía un pequeño paseo turístico por el centro de la ciudad antes de la cena de despedida.

Despedida, de la reunión porque, del proyecto, quedan muchas y muy interesantes tareas. Nos vemos en Chipre, donde asistiremos a un curso sobre emprendimiento cultural.1
¡Hasta pronto!

SEGUNDO INTERNATIONAL MEETING

El día 28 de noviembre tuvo lugar, en Atenas, el segundo meeting del proyecto.

Además de para volver a reunirnos en tan emblemática ciudad, la reunión sirvió para analizar los avances realizados en el desarrollo del proyecto así como para preparar el trabajo de los meses futuros.

Así, asistimos a la presentación del sitio web del proyecto así como de l aplataforma colaborativa que servirá para poder consultar diferentes herramientas, enlaces, documentaciones y videos relaciones con los objetivos del proyecto: emprendedurismo en el Sector Cultural, información sobre Business Angels como financiación de proyectos emprendedores.

Y, en relación con los Business Angels, hablamos de la Red que fruto de la colaboración entre los partners del proyecto, ayudarán a aquellos emprendedores que quieran hacer del Sector Cultural su entorno empresarial.

También se analizaron otros aspectos del proyecto, como la fundamental difusión y el informe intermedio.

Finalizamos la Jornada realizando una visita cultural a la siempre impresionante Atenas.

TERCER (Y ÚLTIMO) INTERNATIONAL MEETING

Y, por fin, llegó el 5 de septiembre y, con él, la última reunión. Y, para no ser menos que el resto del proyecto y de las dema´s actividades, tuvo lugar en un lugar incomparable: la misma sala donde se toman las decisiones culturales en la República de Rumanía, en el interior del grandioso Palacio del Parlamento.

Además de comentar la situación del proyecto, los partners pusieron de manifiesto las activiades realizadas en cada uno de sus países, esto es, los talleres de formación organizados por los multiplicadores que asistieron al curso en Limasol.
también figuraba en el orden del día aspectos tqles como la red de Business Angels y el Estudio sobre el emprendimiento cultural por los jóvenes en los países del consorcio.

Nos visitaron dos representantes de la asociación EURODEMOS que resultaron altamente interesados por el proyecto y sus actividades.

Y, como todo tiene su final, los partners tuvieron bonitas palabras de agradecimiento a la conclusión de la reunión y, por tanto, del proyecto.

Vaya nuestro agradecimiento a todas las personas que, con su esfuerzo e ilusión, han hecho posible tanto el proyecto en general, como el curso y las diferentes reuniones llevadas acabo en los diferentes países del consorcio.

¡Hasta siempre!